A pesar de que el abogado Jorge Reyes Peralta, acudió al Congreso local -el 07 de noviembre-, a anunciar la presentación de solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, fue hasta el 26 de este mes cuando se validó su petición, según lo confirmó este martes el Secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Carlos Moreno Salinas.

Lo anterior, pone en evidencia al abogado quien se presentó en el Congreso local al inicio del mes, para pedir juicio contra el abogado de los veracruzanos -basado en una denuncia por el delito de tortura contra su cliente Gilberto N, exdirector General de Servicios Periciales- simuló la petición.

Durante la sesión vespertina de este martes se dio entrada, a través de la correspondencia, de la solicitud del abogado de enjuiciar a Winckler Ortiz, la propuesta se remitió a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

La panista Judith Pineda, pidió informar cuándo se presentó la petición del juicio y, cuántas solicitudes se habían presentado de parte del abogado.

Reyes Peralta se presentó en el Congreso local el 07 de noviembre, según su dicho, para denunciar la tortura en la que incurrió personal del penal de Pacho Viejo, quien, por instrucciones del Fiscal General, Jorge Winckler, intentaban obligar a su cliente Gilberto N, a firmar una falsa declaración.

El pasado 20 de noviembre, acudió al Congreso local, para conocer el estado de su petición, e insistió que tenía los elementos para enjuiciar a Jorge Winckler.

En ese sentido, el priista Jorge Moreno Salinas, comentó que la denuncia se presentó el pasado 26 de noviembre del 2018, y se ratificó ese mismo día a las 9.46 de la mañana.

Isabel Ortega/Avc