El Partido Acción Nacional (PAN) fue marginado de la dictaminación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2019, a pesar de que pidieron turno de la propuesta de Miguel Ángel Yunes, su petición la desechó la mayoría.

Luego de dar entrada al proyecto de presupuesto, diputados de Acción Nacional pidieron que el proyecto se enviara a las comisiones que presiden, para participar en las reuniones en las que se analice la distribución del gasto de los 128 mil millones de pesos que se prevén como ingresos el año que entra.

En la sesión vespertina, se dio entrada la iniciativa y se informó que el documento se había turnado a los 50 diputados vía electrónica, por lo que lo procedente era remitirlo a la Comisión de Hacienda del Estado.

Previo a que se diera turno, los legisladores del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, Bingen Rementería Molina y Omar Miranda, en calidad de presidentes de comisiones permanentes de Población y Atención a Migrantes; Desarrollo Urbano y Fundo Legal; y Desarrollo Metropolitano pidieron tener competencia de la dictaminación.

Ante la petición, el Presidente Juan Manuel Pozos Castro, pidió votar uno a uno los planteamientos de los diputados de derecha, que fueron desechados por la mayoría de Morena, PES, PRI y PT.

El documento se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado, que preside la morenista Rosalinda Galindo Silva. Pertenece al grupo de trabajo la perredista Brianda Kristel Hernández Topete y de Morena, Eric Domínguez Vázquez.

Isabel Ortega/Avc