Poza Rica, Ver.- Más de cien millones de pesos para al menos ocho constructoras de la zona norte adeuda el Gobierno del Estado de Veracruz que se acumularon desde la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa y aunque fueron reconocidos por la de administración de Miguel Ángel Yunes Linares no lograron saldarlos, indicó el presidente de la CMIC Poza Rica, Miguel Ángel Elizalde Martínez.

El empresario constructor indicó que el monto es de obras que se concluyeron desde el año 2016 y que fueron entregadas, sin embargo Javier Duarte de Ochoa no las pagó, por lo que sostuvieron diálogos con Miguel Ángel Yunes Linares que se comprometió a pagarlas, sin embargo tampoco se liberaron los recursos.

Esta situación mantiene en una complicada situación a los constructores afectados, aunque ya sostuvieron un acercamiento con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez que les pidió acercarse después del primero de diciembre para dialogar sobre una posible vía de solución.

Destacó que lo que ha logrado mantener a los empresarios constructores de esta zona es el apoyo que gobiernos municipales como el de Poza Rica han brindado al otorgar obras públicas a empresas locales.

Afirmó que nunca antes se había tenido la apertura y transparencia para que empresas locales no fueran desplazadas de las obras públicas en un gobierno municipal y en se sentido esperan que para el 2019 se pueda incrementar los proyectos con los cuales se beneficie a las constructoras de esta región.

Misael Olmedo/Avc