La violencia para los maestros y maestras continua en Veracruz, tan sólo en la mañana de este martes, tres educadores reportaron a su dirigencia estatal, el asalto que sufrieron cuando se dirigían a las escuelas a dar clases, informó el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.
“Es un tema por demás señalado, acabo de recibir la llamada de tres compañeros en la zona de Papantla que fueron despojados de sus pertenencias con rumbo a la escuela”, indicó.
Consideró que la población debe contribuir para dar seguridad unos a otros, porque está visto que las dependencias de gobiernos encargadas de garantizar la seguridad para los veracruzanos como la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron rebasadas por la delincuencia.
“Tenemos que hacer algo, porque están completamente rebasadas las secretarías de Seguridad Pública y la propia Fiscalía, porque el tiempo se les acabó para ellos y aumento muchísimo” expresó.
Verónica Huerta/Avc