Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, informó que aunque inició a trabajar Tránsito municipal aún no cuenta con director, además tampoco hay comandante de la Policía Municipal.

Sin embargo, descartó que estén esperando al actual secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie para que ocupe la titularidad de dicha dirección ya que sostuvo que este estará “muy cansado”.

“Se tiene que nombrar un comandante de la Policía y un director de Tránsito, lo vamos a hacer en los próximos días (…) Yo creo que el secretario Téllez ha de querer descansar y tiene todo el derecho a hacerlo porque ha trabajado de manera muy intensa”, afirmó.

El presidente municipal dijo en la corporación de tránsito se pretende incrementar con una plantilla de 100 elementos para finales de este año, con los cuales se tendría cubierta la ciudad.

Pero por el momento, señaló, no podrán hacerlo debido a que la Academia de Policías de El Lencero se encuentra cerrada ante el cambio de administración del estado.

“Por el cambio de administración ahorita la academia frenó trabajos por los próximos días”, afirmó.

Comentó que por el momento no se prevé incrementar la cantidad de unidades de Tránsito municipal por lo que continuarán laborando hasta tener un análisis y determinar si requieren un aumento de elementos o de materiales y equipos.

Por otro lado,dijo que no tiene conocimiento de hasta cuando seguiría funcionando la Policía Naval en el municipio de Veracruz ante el anuncio del próximo gobierno federal de su retiro.

Además el próximo 30 de noviembre se termina el convenio para que continúe la policía, sin embargo, sostuvo que hasta el momento no han tenido acercamiento para verificar si podrá ser renovado.

“Si dependiera de mi claro, pero no es un tema de Gobierno del Estado y no tenemos conocimiento”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc