El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, dijo que cuando se le dé seguimiento a la denuncia que interpuso en el Órgano de Control del Congreso local para exigir que se revise la Cuenta Pública 2017, se anulará dicho decreto y serán sancionados los diputados y diputadas que integraron la Comisión de Vigilancia de la pasada legislatura.

Aseguró que los señalamientos de presuntos actos de corrupción son “producto de una guerra sucia qué hay en mi contra, por la denuncia que presentamos para que se vuelva a revisar la Cuenta Pública 2017. Nosotros si lo hicimos formal, presentamos una denuncia con todas sus pruebas y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Vázquez Jiménez invitó a sus acusadores para que lo investiguen y se conozca la verdad de lo que hicieron los diputados en la legislatura pasada.

“Qué bueno que solicitan que se investigue y salga a la luz esta difamación que hacen sobre mi persona, el que denuncia está obligado a probar”.

El ex presidente del Colegio de Contadores desconoció el nombre de la persona que encabeza la “guerra sucia” en su contra.

“Cuando se le dé seguimiento a esta denuncia pueden pasar dos cosas, una que se le dé seguimiento y se anule el decreto que autorizó la Cuenta Pública y sancionen a los diputados que integraban la Comisión de Vigilancia en ese entonces” afirmó.

Verónica Huerta/Avc