Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, recomendó que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado cuente con conocimientos, capacidad y experiencia comprobada en esa materia.

El empresario consideró que el próximo titular de la SSP debe aprobar los filtros correspondientes para ocupar el cargo en el que reemplazará a Jaime Téllez Marié.

“Yo creo que es un perfil, como en toda secretaría, que tenga conocimientos técnicos, capacidad, experiencia demostrada en los años acerca del tema, yo creo que esto es sentido común para cualquier puesto (…) Yo creo que estamos obligados, cualquier gobierno, cualquier institución, cualquier empresa a tener estos filtros de capacidad técnica, de experiencia en los puestos”, indicó.

Indicó que la recuperación de la seguridad en el estado representará el principal reto para la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del 1 de diciembre.

Juan José Sierra recordó que la seguridad representará un factor para impulsar la economía en la entidad veracruzana.

“Es un reto, es un gran reto el tema de seguridad, si no es que es el principal el tema de seguridad y de ahí creo que mucho tendrá que seguir el tema del desarrollo económico, por supuesto; si no hay seguridad no hay economía, si no hay economía no hay seguridad, esto es un círculo virtuoso que tenemos que ser capaces de construir desde el sector empresarial, ciudadanos y gobierno”, insistió.

Por otra parte,  dijo que sería apresurado dar una opinión acerca de los perfiles de quienes fueron nombradas para ocupar dependencias como la Contraloría del Estado, el Instituto de Pensiones del Estado, la Secretaría de Protección Civil en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, pues justificó que primero habrá que observar su desempeño en el cargo.

Por último, confió en que exista un vínculo con el próximo titular de la Sedecop para detonar el desarrollo económico en la entidad, ya que se trata de una persona surgió del sector empresarial.

José Juan García/Avc