Veracruz, Ver- La Suprema Corte de Justicia de la Nación dará revés a múltiples leyes y reformas aprobadas en la Cámara de Diputados ya que han sido inconstitucionales afirmó la diputada federal panista, Mariana Dunyaska Rojas.

Sostuvo que las leyes y reformas están siendo aprobadas “al vapor” por parte de los diputados de mayoría que conforman la fracción parlamentaria de Morena.

Aseguró que por ello muchas leyes y reformas no son acordes a la constitución por lo que aún existe una posibilidad de que sean revocadas.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación en muchos de los puntos que son anticonstitucionales, que generan conflicto con la propia constitución, va a ser revocado y no puede seguirse legislando al vapor por ideas o por ocurrencias que vulneran a un país tan importante como México”, aseveró.

Señaló que entre las leyes que se encontrarán en esa situación es la propuesta de reforma para crear la Guardia Nacional que provocaría la militarización del país, la ley que reglamenta el servicio público, entre otras.

Además, la diputada local sostuvo que los “superdelegados” que fueron aprobados recientemente también se encuentran al margen de la legalidad.

Aseveró que esta figura únicamente servirá para centralizar los poderes por lo que se vulnera a la federación, pero además provocará el uso político de los recursos públicos enviados a los estados.

“¿Para que entonces se tiene la votación y elección del pueblo para un gobernador? Sea del partido que sea él debe hacerse responsable de las acciones del ejecutivo, no tiene porque haber un filtro, no hay esa necesidad, para eso votan los ciudadanos”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc