Minatitlán, Ver.- La diputada federal Carmen Medel Palma afirmó que el esclarecimiento del homicidio de su hija está en manos de las autoridades; sin embargo, evitó declarar si estaría de acuerdo en que los responsables sean perdonados o se les otorgue amnistía.

Entrevistada durante la inauguración de su casa de gestión en Minatitlán, la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se aferró a que la situación mejore dentro de ocho días.

“Mi hija no regresa, mi hija no va a regresar, el trabajo lo tienen ellos, el cambio viene en ocho días, después de ocho días vamos a ver cómo nos va”, expresó.

Medel Palma sostuvo que está lista para trabajar por su distrito luego de la tragedia en la que se vio envuelta hace unos días.

En medio de su dolor, dijo, seguirá con sus funciones como legisladora federal de Minatitlán.

“Estamos puestos para trabajar, estaba de rodillas, ya estoy de pie y vamos para adelante, vamos a trabajar en bienestar de todo mi distrito y de todo México”, manifestó.

Carmen Medel recordó que tiene la comisión de salud y anunció que en ese sentido legislará.

La dama resaltó que su hija le dará la fuerza necesaria para trabajar por bien de la población y su casa de gestión tendrá un papel importante.

“La salud es lo más importante, si no hay salud no hay nada, tenemos que estar sanos para poder caminar y trabajar, es prioritaria para mí, es muy importante para mí y la comisión que represento la vamos a sacar adelante”, agregó.

Armando Ramos/Avc