Agua Dulce, Ver.- Durante el fin de semana se registró un intenso operativo por parte de la Marina Armada de México en el municipio de Agua Dulce; de acuerdo con fuentes de las Fuerzas Federales, la Marina habría atraído el caso de la empresaria secuestrada hace casi dos semanas.

La corporación montó un operativo de demostración en las principales calles de la ciudad y posteriormente realizó una revisión en el motel “Las Vegas”, ubicado en la carretera Agua Dulce–El Burro con el fin de descartar que fuera utilizado como casa de seguridad.

No obstante, los resultados fueron negativos en este lugar y lamentablemente durante el fin de semana no pudieron dar con el paradero de la empresaria restaurantera que fue privada de su libertad el pasado lunes .

También durante el fin de semana la Policía Municipal de Agua Dulce realizó dos búsquedas en carreteras ante reportes de que supuestamente se encontró el cuerpo sin vida de la empresaria, pero resultaron ser reportes falsos. Las unidades se movilizaron primero a la carretera Antigua a Nanchital y después a la carretera que parte del ejido El Tortuguero, rumbo a Allende.

De igual forma, también se sumó la presencia de un convoy de patrullas de la Policía Federal que recorrieron las principales calles de la ciudad en la búsqueda de puntos que pudieran servir como bases de secuestradores.

Cabe destacar que la mujer secuestrada es esposa de un alto funcionario de la Sección 22 del Sindicato Petrolero, dirigente del PRI y quien, además, fue funcionario de alto nivel durante la pasada administración en la que se dejó pasar la oportunidad de que se asentara una base de la Marina y una del Ejército en Agua Dulce.

Ahora, durante este 2018, los índices de secuestro se han disparado en la zona sur, desde Acayucan, Coatzacoalcos y hasta Agua Dulce, pues en el municipio hidrómilo se ha tenido reporte de cuando menos una docena de casos, aunque este sería el primero en donde ha pasado largo tiempo sin que la víctima sea regresada, al parecer por la fuerte suma de dinero que piden los plagiarios y por la que se iniciaron cooperaciones entre comerciantes y petroleros.

En el 2015 fue secuestrado el exalcalde de Agua Dulce Jorge Luis Pérez León junto con su esposa, la cual permaneció casi dos semanas plagiada mientras que a él lo liberaron esa misma tarde para juntar el monto del rescate.

En esta ocasión, prácticamente ya se cumplieron las dos semanas, lo que ha provocado que los petroleros se encuentren a la expectativa, por lo que han recurrido a la fe para pedir que la conocida restaurantera pueda retornar con bien a su hogar.

Violeta Santiago/Avc