Alexa ya se encuentra disponible en una gran cantidad de altavoces, dispositivos móviles e incluso la Xbox One. Sin embargo, la compañía no había liberado el asistente para poder integrarlo con auriculares Bluetooth, hasta hoy. Amazon ha confirmado que a partir de ahora los fabricantes de audífonos inalámbricos y wearables pueden acceder al Alexa Mobile Accessory Kit, el cual permitirá integrar ese tipo de productos con Alexa.
El software de desarrollo había sido presentado en enero del presente año. Un número limitado de fabricantes como Bose, Sony y Jabra pudieron la primera fase pero ahora está disponible para todas las compañías interesadas. Seguramente en los próximos meses (CES 2019) veremos auriculares y wearables presumiendo su compatibilidad con el asistente.
Los auriculares deben estar conectados a dispositivos iOS o Android
En una publicación oficial, Amazon dejó claro que su intención es que los clientes «en movimiento» puedan disponer de las posibilidades que brinda el asistente. El comunicado mencionada que «los clientes pueden disfrutar de un cómodo acceso a sus funciones y capacidades favoritas de Alexa sobre la marcha: música, noticias e información, controles inteligentes para el hogar y decenas de miles de habilidades de Alexa».
Es importante señalar que los auriculares deben estar conectados a dispositivos iOS o Android, ya que la aplicación de Alexa es indispensable para lograr la integración. Lo anterior evita que los fabricantes tengan que desarrollar y mantener una aplicación a la medida para realizar la configuración.
Para los fabricantes de dispositivos, no hay necesidad de desarrollar y mantener una aplicación de Alexa personalizada. Al aprovechar la aplicación Amazon Alexa, que está disponible para Android y iOS, los fabricantes aceleran el desarrollo del producto, la integración del software y el tiempo de prueba, al tiempo que reducen los costos de soporte del producto.
Para aquellos interesados en experimentar con la integración, Amazon está vendiendo un modelo base de Qualcomm por 299 dólares. El producto está dirigido a desarrolladores, no a consumidores. Si bien algunos auriculares existentes podrían actualizarse para recibir a Alexa, lo más probable es que los fabricantes decidan venderlo como novedad en productos nuevos.
Con información de ALT1040