Veracruz, Ver.- Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron afuera de las instalaciones del palacio federal de esta ciudad debido a que la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios les adeuda pagos por aproximadamente 80 millones de pesos.

Hay adeudos a los trabajadores de la educación que datan de los años 2013, 2014 y 2015, pero les dan largas en las áreas administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 32 del SNTE, Carlos Antonio Soto Vázquez, explicó que los pagos pendientes corresponden a conceptos como estímulos de antigüedad y de gratificación por jubilación.

El profesor indicó que los pagos se adeudan a los agremiados a la Sección 32 del SNTE que entran dentro de esas categorías.

“Estamos pidiendo la salida del titular de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios en México, Ricardo Cantoral, porque tienen problemas de pago a todos los agremiados a la Sección 32 del SNTE, incluso en otros lados de la República también se deben cantidades importantes de dinero de estímulos de antigüedad y de gratificación por jubilación”, puntualizó.

Atribuyó el retraso en los pagos a una negligencia administrativa, pues se supone que el presupuesto se autorizó desde finales del año pasado.

Además, señaló que la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Pagos a Personal no reconocen los trámites que se hicieron con anterioridad.

“Resulta que la Unidad Administrativa, de la cual dependen todos los CETIS y CBTIS no han subido los trámites a la Dirección General de Pagos, entonces, por lo tanto, no han sido reconocidos; nosotros somos homologados, todos los CETIS, CBTIS, CBTAS, los CETMAR, y Cecatis”, insistió.

Por último,no descartó que los trabajadores de la educación afectados implementen otras medidas de protesta para exigir que se les cubran los adeudos.

José Juan García/Avc