Papantla, Ver.- Un hombre trastornado por sus celos, estuvo a punto de ocasionar una desgracia en el interior de su vivienda, luego de que tras una discusión con su concubina intentó provocar un incendio con el que pretendía matarla a ella y a su suegra.

Fue en la casa localizada a un costado de la carretera Poza Rica Cazones en el kilómetro 42, donde el sujeto identificado como Miguel Mendoza es quién en un arrebato de ira y en estado de ebriedad, ocasionó los estragos.

Se logró saber que este sujeto, tiene poco tiempo de regresar de los Estados Unidos de trabajar, pero comenzó a sospechar que su pareja sentimental tenía otra relación a escondidas.

La víctima con identidad reservada manifestó que luego de que la confrontó, le propino una golpiza y posteriormente le prendió fuego al domicilio, donde incluso abrir el cilindro de gas y se dio a la fuga.

La agraviada señaló que el muchacho de origen papanteco incendió un cobertizo de madera, maletas de ropa y la estufa que pudieron ser sofocadas a tiempo por ella y algunos de sus familiares.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y buscar al responsable, pero señalaron que éste huyó antes de que ellos llegaran.

Por su parte técnicos en urgencias médicas de la Cruz roja atendieron a la víctima que resultó con diversos golpes en el cuerpo, así como a su mamá quien tuvo una severa crisis nerviosa por estos hechos.

Sergio Aldazaba/Avc