Agua Dulce, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la ubicación y detención de un depravado sujeto, señalado de violación y abuso erótico en agravo de dos pequeñas de tan solo tres y cinco años de edad, quienes son sobrinas del abusador.

El ahora detenido fue identificado como Julio Cesar C.V., de 38 años de edad y de ocupación albañil, originario de Irapuato Guanajuato, lugar donde ocurrieron los delitos y se inició la investigación ministerial, que derivó en la orden de aprehensión.

Trabajando de forma coordinada con la Fiscalía del Estado de Guanajuato, los elementos ministeriales adscritos a este municipio de Agua Dulce recibieron información de que este sujeto se encontraba resguardado en esta localidad, por lo cual procedieron a su localización.

De acuerdo con lo que señaló una de las víctimas de tan solo cinco años de edad, de quien se omiten sus datos generales por obvias razones, este sujeto aprovechaba la ausencia de los padres por motivos de trabajo, para abusar de las dos pequeñas con engaños, en su posición de tío.

Estos abusos ocurrieron en varias ocasiones, tal como se detalló en un relato escalofriante brindado por la víctima dentro de la inocencia característica de una niña, lo cual ayudó junto con los exámenes físicos, a iniciarse la causa penal 118/2015.

Tras la detención del presunto violador, se procedió a su traslado y entrega a las autoridades del estado de Guanajuato para que enfrente el proceso penal luego de tres años de evadir la acción de la justicia, con la esperanza de una condena ejemplar por los horrendos actos cometidos.

Violeta Santiago/Avc