Minatitlán, Ver.- La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV) realizó la Feria de la Salud en la Unidad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social (UCSyTS) del campus Minatitlán, el jueves 15 de noviembre.

El evento fue coordinado por la académica Nora Hilda Fuentes León, en compañía del catedrático Eligio Arias Rueda y alumnos de la experiencia educativa (EE) Educación para la Salud y Educación Social. A este proyecto se sumó personal de la Secretaría de Salud.

En el Módulo de Unidades de Especialidades Médicas se contó con la participación de Dayana Hernández Morales; en el de Salud Reproductiva participó Josefina Torres Reyes; en el de VIH y Violencia participó Rosario Hernández Hernández, y la responsable del Programa contra la Obesidad fue Ana Ruth Martínez Taiña.

Durante la Feria se presentó el Foro “Trabajo social en el área de la salud”, además de actividades como pruebas rápidas para detección de VIH, pruebas de glucosa, toma de hipertensión arterial, consultas de nutrición, planificación familiar, control de peso e índice de masa corporal, aplicación de vacunas contra la influenza, y actividades lúdicas.

Fuentes León señaló que el objetivo de la feria es promover el cuidado de la salud de la comunidad universitaria, “en la UCSyTS estamos en constante relación con los procesos de prevención y atención de la salud, para ello es importante que también seamos sensibles de la importancia del cuidado de nuestra propia salud”.

Durante la Feria de la Salud se atendieron aproximadamente a 250 miembros de la comunidad universitaria.

Cecilia Escribano Reyes/Prensa UV