Córdoba, Ver- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto concluirá sin que se haya solucionado el problema de la circulación de unidades doble remolque, lamentó el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), Lauro Rincón Hernández.

“Las autoridades salientes solo beneficiaron al doble full de empresas allegadas al gobierno y perjudicaron a los verdaderos transportistas, no hubo solución a nuestra demanda de retirar este tipo de unidades”, agregó.

Entrevistado vía telefónica, el transportista acotó que 400 mil unidades que circulan por las carreteras son víctimas de la competencia desleal de los doble articulados quienes se ven favorecidos por el gobierno federal.

Ante ello, subrayó que buscarán un acercamiento con la próxima administración para pedir que de una vez por todas sea sacado de las carreteras el doble articulado pues además de afectar a los transportistas son causantes de varios accidentes.

“Otro tema importante es el del cobro en casetas de peaje que ha sido incrementado y lacera la economía del transportista, pero lo más lamentable es que no se vea reflejado en las estrategias que se habían pactado en ese tenor”, apuntó.

Recordó que habían acordado que una parte del costo de los peajes en las autopistas en México se iba a destinar para la instalación de una red de cámaras de video-vigilancia que permitirían tener una mejor seguridad al circular por ellas, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc