Boca del Río, Ver.- El empresario Antonio Chedraui Mafud se pronunció a favor de que se castigue a quienes infringieron la ley en la administración federal saliente, ya que un delito representar un agravio a la sociedad.
Lo anterior al cuestionarlo acerca de la propuesta del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, para que haya borrón y cuenta nueva a partir del inicio de su administración.
Indicó que la ley se debe de aplicar en contra de quien delinque se trate de quien se trate, pues las normas no se establecieron para unos con la exclusión de otros.
“Ustedes saben que no me gusta meterme en política, pero aquí no estás hablando de política, estás hablando de leyes de vida; yo pienso que la persona que comete un ilícito no se le debe dejar de castigar porque esa persona afectó a otro, con esto te contesto de una persona muy simple, la persona que comete un ilícito en contra de alguien se debe de castigar de acuerdo a las leyes”, subrayó.
Por otra parte,dijo desconocer cuál sería la consecuencia de que se despenalizara el consumo de la marihuana, pues conllevaría el riesgo de que quienes no la consumen se conviertan en adictos.
En ese sentido, Antonio Chedraui opinó que cualquier sustancia que afecte el comportamiento humano debería ser prohibida para evitar adicciones.
“Desconozco desde el punto de vista médico, desde el punto de vista real, cuáles serían las afectaciones de permitir ya la venta de algunos productos que, no sé si vayan a causar adicción o no, lo que comentan la mayoría de los conocedores, pero yo pienso que deberían de tener mucho cuidado, que a lo mejor puede ser algo que funcione y lleve a personas que no lo consumían a consumir”, concluyó.
José Juan García/Avc