Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadoras de más de 35 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal en la región protestaron debido a que no han recibido el subsidio correspondiente al mes pasado.

La falta de pago, detallaron, pondrá en riesgo la alimentación y el servicio que reciben más de mil niños de escasos recursos en la zona sur de la entidad.

“El recurso es para darle alimentación y servicio, está en riesgo de que se suspenda o que no se nos pueda proporcionar adecuadamente porque no nos están dando el recurso que necesitamos”, expresó una de las afectadas en esta ciudad, María Elena Martínez Hermida.

Entrevistada en el parque Independencia, recordó que hay estancias infantiles en Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital y Agua Dulce.

Los depósitos, abundó, se realizan días antes de la quincena del mes siguiente al trabajado y están contemplados durante el año que dura el ejercicio fiscal.

“El subsidio tenía que haber sido depositado desde el día 13 y 14 de este mes y hasta la fecha no se ha dado ningún subsidio. Tampoco se ha dado una respuesta, un aviso o el por qué se están dando estas circunstancias.

Se deposita de manera mensual y eso depende de la capacidad de cada estancia y la atención de niños que tenga cada una de ellas, no nos dicen nada las autoridades”, manifestó.

Las inconformes indicaron que han estado laborando bajo protesta de acuerdo a las disposiciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); sin embargo, advirtieron que si al finalizar este mes no llegan los apoyos analizarán el cierre de las estancias.

Armando Ramos/Avc