Estudiantes del primer periodo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) organizaron el Foro de Enfermería “Panorama ante los nuevos retos del milenio”, con el objetivo de mostrar los retos, desafíos y panorama laboral al que se enfrentarán los egresados de esta entidad académica.

El evento se realizó la tarde del martes 20 de noviembre en el auditorio de la Unidad de Ciencias de la Salud; el programa estuvo conformado por cuatro ponencias y la mesa de diálogo “De la teoría a la práctica”, en la que participaron egresados, detalló Yolanda Méndez Grajales, profesora de la Facultad.

Explicó que el evento académico es parte del trabajo realizado en este periodo durante la experiencia educativa (EE) Planeación Educativa y Salud, “que dota a los estudiantes de herramientas pedagógicas y disciplinarias para que sean capaces de organizar y/o elaborar cursos, talleres, foros y eventos relacionados con educación continua”.

Mariana Bautista Pastrana, estudiante del comité organizador, comentó que el objetivo es mostrar a los jóvenes el panorama de la profesión y su práctica en el país.

“Con el foro quisimos motivarlos a continuar en la licenciatura y a prepararse continuamente porque esta profesión nos demanda realizar un trabajo impecable.”

La actividad tuvo una duración de cuatro horas, tiempo en el que se realizó la mesa “de diálogo, además de cuatro ponencias: “Retos, mitos y realidades de la práctica profesional de enfermería”, “Enfermería avanzada”, “Vocación, expectativas y realidades de la Enfermería” y “Ante los retos del milenio, 11 reglas para ser humano”.

Paola Cortés Pérez/Prensa UV