Boca del Río, Ver.- Un joven que presuntamente intentaba asaltar negocios en la avenida Ejército Mexicano con un arma de fuego, fue «ajusticiado» por civiles armados que al sorprenderlo decidieron actuar por su propia cuenta.

Fue la tarde del jueves cuando el presunto maleante que portaba una pistola, llegó hasta la mencionada avenida casi esquina Graciano Sánchez donde se encuentran comercios de pinturas y herramientas.

De acuerdo al reporte obtenido, el joven sacó una pistola para atracar cuando hombres abordo de un vehículo al ver lo sucedido descendieron para intentar detenerlo pero este accionó su arma.

Fue así que los otros civiles sacaron sus armas y lo mataron en la banqueta del carril que va hacia Plaza Américas, para luego darse a la fuga a toda prisa en medio de las personas que quedaron conmocionadas.

Comerciantes y transeúntes de la zona de inmediato solicitaron la presencia de las fuerzas del orden público, mismas que se presentaron minutos más tarde y confirmaron la muerte del muchacho.

Los uniformados acordonaron el área para el resguardo de la escena del crimen, en la que podía apreciarse el cuerpo completamente ensangrentado y los casquillos percutidos de armas de diferente calibre.

Servicios Periciales realizaron el embalaje de las ojivas y retiraron el cuerpo del lugar, mientras que Policías Ministeriales tomaron conocimiento, se entrevistaron con posibles testigos y llevaron al occiso al servicio médico forense.

Sergio Aldazaba/Avc