Veracruz, Ver.- El personal del Parque Viveros dijo que los gatos que fueron llevados al sitio ya no se encuentran allí, sin embargo el alcalde Fernando Yunes Márquez los contradijo señalando que se encuentran en ese mismo parque.
La jaula que había sido habilitada para esos felinos que fueron trasladados desde el Parque Ecológico se encuentra vacía, sin que ninguno de las decenas de gatos ocupe el espacio.
Ante ello el alcalde justificó que ahora se encuentran en otra área en la que no los ven las personas que acuden al lugar, aunque no detalló cuál es el sitio ni la razón por la cual los trasladaron de jaula.
“No están a exhibición del público, no son animales de exhibición”, comentó, aunque inicialmente la jaula donde habían sido colocados era a la vista de los visitantes.
Yunes Márquez justificó que era necesario que se trasladara a los gatos debido a que en el antiguo Parque Ecológico ahora es para niños con discapacidad.
Sostuvo que actualmente el problema se encuentra controlado puesto que las personas ya comprendieron que no se deben ir a dejar gatos a la zona del parque que hoy fue inaugurado.
Cabe señalar que el traslado de los felinos hacia otra área fue muy criticado por parte de animalistas quienes denunciaron que desconocían a donde se los habían llevado y si se habían presentado sacrificios.
Por otro lado, el alcalde informó que continúan planeando la playa inclusiva que pretenden habilitar para personas con discapacidad aunque todavía no tienen nada definido ni la forma en que se va a realizar.
Ana Alicia Osorio/Avc