El presidente de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, Víctor Manuel Vargas Barrientos, afirmó que los actores políticos de Morena nunca creyeron la versión oficial del asesinato de Valeria Cruz Medel.
Lo publicado por medios de comunicación, que señalan la aparición de un nuevo cuerpo del presunto autor material de la ejecución de la joven, solo les da “más tela de donde cortar” para enjuiciar a Jorge Winckler.
En entrevista, mencionó que desde el inicio se puso en duda la versión del Ejecutivo, quien señaló que la joven fue confundida con una integrante del crimen organizado y que el autor de los hechos murió horas después.
“Y ahora resulta que aparece la misma persona por otro lado, entonces es cierto que aquí hay mucha omisión, hay pruebas que se están ocultado, por lo que se tendría que hacer una investigación a fondo”.
Recordó que el Fiscal General, Jorge Winckler, tendrá que acudir a comparecer ante los diputados locales el año que entra, y buscarán dar seguimiento a las solicitudes de juicio político contra el abogado de los veracruzanos.
Avc