Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de generar mayor consciencia sobre el VIH/SIDA y su prevención, además de combatir los casos de discriminación a pacientes, se realizará la XV marcha nocturna silenciosa el próximo 01 de diciembre en Poza Rica, misma que es organizada por la Asociación “Ayuda, Amor y Esperanza” que preside, Remigio Del Ángel Fernández.

Durante los últimos quince años como asociación se han enfocado en buscar mayor consciencia para reducir los casos de VIH, además de fomentar el respeto a los derechos humanos de pacientes.

De manera coordinada con la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), el Club de Leones y el grupo multisectorial AHF México se realizarán actividades durante la próxima semana para conmemorar el “Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA”.

Para el martes 27 de noviembre a las 17:00 horas, en el auditorio de la Universidad de Oriente de esta ciudad, se realizará la presentación del libro “Aprendiendo a vivir, la otra cara del VIH”, autoría de la trabajadora social, Nelly Márquez Hernández.

Además de que se montará una exposición e carteles, elaborados por diseñadores gráficos de la ciudad.

Mientras que la XV marcha nocturna silenciosa para el sábado 01 de diciembre comenzará desde el camellón central “Paseo de la Burrita” del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Colegio “Salvador Díaz Mirón” y concluirá en el reloj de “La Paz”, quienes deseen participar deben portar playera color blanca y una veladora, pues también se recuerda a víctimas que han perdido la vida por el SIDA.

Misael Olmedo/Avc