Tlapacoyan, Ver.- La llegada de jefes, oficiales y tropas del Ejército y Fuerza Área Mexicana, integrantes de la exhibición “La gran fuerza de México”, quienes estarán dando realce al “153 Aniversario de la Gesta Heroica de Tlapacoyan”, motivó a los miembros del cabildo a imponer “ley seca” -por tres días- en este municipio.

A través de un oficio, firmado por el director de comercio Ricardo Cerón Carmona, se notificó a los propietarios de restaurantes, centros nocturnos, botaneros, bares, cantinas, pulquerías y antros, para que suspendan la venda de bebidas alcohólicas, desde las cero horas del 21, hasta las cero horas del 23 de noviembre.

Y es que, el cabildo no quiere que el alcohol empañe los eventos que se tienen programados en la cabecera municipal, donde además de la exhibición de “La gran fuerza de México”, también habrá una presentación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y una de la banda de música de la sexta región militar.

Los elementos castrenses presentarán -en 11 módulos- unidades acuáticas, áreas y terrestres, también habrá una pista para exhibición de adiestramiento canino, además mostrarán el trabajo de las fuerzas especiales, paracaidismo, policía militar, medicina táctica, Plan DN-III-E, entre muchas otras cosas de la milicia.

Aunque la fiesta y las presentaciones militares son muy atractivas, algunos comerciantes no están de acuerdo con la decisión que tomó la comuna, pues dicen que es precisamente en estos días cuando la venta de alcohol genera una buena derrama económica, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades. Sin embargo, esta vez tendrán que someterse a la disposición, pues de lo contrario habrá multas y clausuras.

Gilberto Viveros/Avc