Luego de que la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) señaló que el gobierno del estado incumplió con ofrecer una disculpa pública y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó la exigencia de los septuagenarios y respondió que lo importante es pagarles cada 15 días.

En palacio de gobierno, el mandatario estatal recibió a los 160 alumnos y alumnas del puerto de Veracruz, que resultaron premiados con el viaje «Ruta de la Insurgencia» otorgado por el Grupo ADO.

Posterior al evento, los medios de comunicación lo abordaron para entrevistarlo, pero él se dispuso a hablar que en Veracruz hay 25 mil planteles educativos y que su gobierno dio atención a cinco mil de estos.

Al cuestionarle por los señalamientos de Copipev, en el sentido de que el gobierno del estado incumplió con inscribir a los 35 jubilados y pensionados, ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), para que ahí les dieran atención psicológica y jurídica, el gobernador respondió que si cumplieron.

El mandatario estatal puntualizó que lo importante es que el gobierno del estado les pague cada 15 días sus pensiones a los hombres y mujeres septuagenarios.

«Se ha cumplido la recomendación. Y los más importante es que pagamos cada 15 días» contestó y subió las escaleras para irse a su oficina y no responder más cuestionamientos de la prensa.

Verónica Huerta/Avc