Boca del Río, Ver.- El abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene pendiente determinar quiénes fueron los responsables de desviar los recursos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa retuvo a la universidad, pero que no enteró al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de impuestos.

El funcionario universitario refirió que la administración duartista y el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado reconocieron el adeudo ante notario público, lo cual permitió que se presentaran las denuncias correspondientes en su momento ante la PGR.

Sin embargo, la procuraduría todavía no determina la responsabilidad conducente, pues no existe un plazo para resolver el caso.

«Este es un asunto que correspondió a esa época y que se presentaron las denuncias y que la PGR está trabajando en su integración, no hay plazo para forzar a la PGR para que resuelva, pero tiene que determinar y decir quiénes fueron los que no dispersaron el recurso para hacer el pago oportuno de esas obligaciones, pero se está trabajando», subrayó.

José Juan García/Avc