Córdoba, Ver.- El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, denunció que a un mes de ponerse en marcha las operaciones en el Centro Integral de Justicia es inoperante y las fiscalías especializadas regresaron a sus antiguos inmuebles a dar los servicios.

Dijo que es lamentable que se haya inaugurado una obra a medias y que no es funcional porque presenta carencias tan necesarias como la luz y el internet.

«Es una realidad que el actual Gobierno estatal ya no invertirá un solo peso para habilitar el Centro Integral de Justicia, por lo que se tendrá que esperar a la próxima administración a que destine recursos para hacer funcional este sitio», agregó.

El abogado recordó que fue el pasado 25 de octubre cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes, en compañía del Fiscal General, Jorge Winckler, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña y el entonces diputado local José Luis Enríquez Ambell, pusieron en funcionamiento este inmueble.

En él funcionan dos salas de juicios orales, cuatro orientadores, cuatro mediadores, oficina de la Policía Ministerial, una sala DIF, una ludoteca para los menores, dos oficinas de defensores público, archivo del Poder Judicial, bodega de evidencias, dos separos para detenidos o imputados, oficinas de auxiliares de causa, cuatro jueces de ejecución y control.

«Actualmente solo funcionan las dos salas de juicios orales con carencia de internet, pero en este espacio si se tiene luz, aunque también hay faltante de equipo», abundó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc