El empresario Arturo Castagné Couturier dice que solo se entera del avance de las investigaciones del asesinato de su hijo Arturo Castagné Thomas por los medios de comunicación, porque la Fiscalía Genera de Puebla no le contestan ni las llamadas.

El también exfuncionario lanzó una convocatoria a través del portal Change.org, para recolectar firmas y castigar a los del asesinato de su hijo, quien fue asesinado el pasado 5 de agosto en la entrada del hotel Camino Real de San Andrés Cholula, Puebla.

A la fecha, se han reunido 5 mil 582 firmas, y se espera llegar a la meta de 7 mil 500 firmas.

Castagné Couturier dijo que la transición del gobierno también ha dificultado el seguimiento de la carpeta de investigación, y no hay resultados ni avances del asesino de su hijo quien le pegó un tiro en la cabeza y luego le robó un reloj.

“En el caso de mi hijo solo fue al cine y a cenar, y de regreso fue asaltado, el no opuso resistencia”, dijo.

La intención es juntar el mayor número de firmas, para entregar la información a la Procuraduría General de la República y tome el caso para evitar un carpetazo a la investigación.

También en su cuenta de Twitter publicó un mensaje dirigido al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien pide justicia por la muerte de su hijo, mencionando también el crimen de Valeria Cruz Medel, ocurrido en días pasados en Ciudad Mendoza.

“Presidente le felicito con motivo de su cumpleaños , le pido de una manera respetuosa me apoye a esclarecer el asesinato de mi hijo Arturo Castagné Thomas, con la misma fuerza y coraje que el del lamentable asesinato de la hija de la diputada de Morena en Veracruz, muchas gracias”, se lee en sus redes sociales.

Avc