Tuxpan, Ver.- El gasoducto Tuxpan-Tula no se cancela, solo se detuvieron de manera parcial los trabajos en el estado de Hidalgo.

A través de un comunicado aclaratorio, personal de la empresa TransCanada, concesionaria de dicho proyecto, especificó que se encuentra en «evaluación» la ruta de la obra por dicha entidad.

A la letra, se especifica: «No se ha emitido un comunicado anunciando la cancelación de ningún proyecto».

Indica que el pasado 13 de noviembre, medios del estado de Hidalgo reprodujeron un comunicado de Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, filial en México de TransCanada, en el cual se exponen las razones por las que hemos decidido detener el proyecto, pero en ese estado.

«Nuestro trabajo continua (…) mientras evaluamos nuestras opciones con respecto a la ruta actual en el estado de Hidalgo», asegura.

De acuerdo con el sitio web de TransCanada, en 2016 la Comisión Federal de Electricidad adjudicó a la transnacional «para construir, poseer y operar el gasoducto Tuxpan-Tula con un contrato por 25 años.

«El gasoducto provee gas natural a las centrales generadoras de Electricidad de ciclo combinado en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo al igual que a las regiones centro y occidente del país».

El proyecto total consta de 263 kilómetros y solo restaban 19 kilómetros de instalación del tubo.

Avc