Veracruz, Ver.- Algunos elementos de Tránsito Estatal buscan ingresar al ayuntamiento de Veracruz ante el trámite de municipalización de la dependencia, informó el delegado Román Quintero.

Señaló que se trata de personas que hicieron su trámite para pasar a formar parte de la nómina del municipio y ya no están en el Gobierno del Estado.

“Hay elementos estatales que presentaron sus documentos y presentaron los exámenes y ya el municipio en su área de recursos humanos determinará quién es el personal que se incorporará a las filas de la nueva dirección”, comentó.

Aseguró que no conoce la cantidad de personas que realizaron ese trámite: “No tengo idea, eso fue algo muy personal porque había que renunciar o va a haber que renunciar a el Gobierno del Estado para incorporarse al municipio y eso es una decisión que tomaron los elementos personalmente”, señaló.

El delegado sostuvo que han tenido una depuración constante de los elementos, puesto que se fueron cerca de 50 sin embargo negó conocer los motivos.

“En todo el transcurso de esta administración claro que ha habido depuración, esta delegación contaba con 175 elementos y vamos a terminar con 120”, aseguró.

Dijo que la delegación no hace investigaciones acerca de las quejas que se presentan por parte de la población, sino que lo efectúa directamente desde Xalapa.

“Xalapa con la versión del ciudadano y el parte informativo del elementos del tránsito y normalmente con un video que él tiene cuando hace la infracción, determina si procede o no”, indicó.

El delegado comentó que han tenido más de 15 quejas durante el año y cuatro meses que ha estado frente a la dependencia.

Ana Alicia Osorio/Avc