Coatzacoalcos, Ver.- Este martes 20 de noviembre se cumple un año del asesinato del entonces alcalde electo en Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena. Hasta el momento, el caso sigue impune.

A 12 meses de los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado algún avance en las investigaciones.

Tras el crimen, la FGE únicamente adelantó que los probables responsables estarían involucrados en el tráfico de combustible.

“La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”, indicó en comunicado.

Incluso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió sus condolencias vía redes sociales.

Las autoridades prometieron hacer justicia y esclarecer los hechos, pero hasta el día de hoy nada se sabe del caso, salvo que fue citado a declarar el ex – presidente municipal Octavio Omar López Castillejos, con quien el alcalde electo tuvo fricciones en temporada electoral.

El día en que fue asesinado, Santana Cruz Bahena se encontraba organizando una cabalgata con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, pues el gobierno de Hidalgotitlán no realizó ningún desfile.

Trascendió que este martes habría una cabalgata en honor al finado; sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Armando Ramos/Avc