Veracruz, Ver.- La afluencia de personas a las tiendas comerciales durante “El Buen fFin” fue buena, por lo que se cumplirán las expectativas de ventas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que estiman tener un 80 por ciento de los 210 millones de pesos que se habían planteado como derrama económica, mientras que la población sigue acudiendo a las tiendas.

“Lo que hemos visto hasta el día de hoy es una importante presencia de consumidores en los diferentes puntos comerciales y eso nos da confianza que podemos llegar a la expectativa que nos habíamos planteado al inicio del Buen Fin”, aseguró.

“Yo creo que andaríamos alrededor de un 80 por ciento de la expectativa de 210 millones de pesos, pero confiando en que todavía el día de hoy tendremos más ventas que nos permitirán alcanzar esa meta”, afirmó.

Explicó que cuestiones como la presencia de elementos de seguridad ha provocado que los compradores sientan tranquilidad para poder efectuar las compras.

El presidente de Canaco descartó que en la zona conurbada se hayan presentado quejas por publicidad engañosa o comercios que subieron precios previo al Buen Fin para poder rebajarlos en estas fechas, tal como ha pasado en redes sociales.

“En específico no hemos tenido esa queja, ha estado saliendo en redes sociales y yo creo que ahí lo importante en caso de que se detecte, pues que se denuncie en este caso la Profeco que es la encargada de vigilar esas prácticas comerciales. Pero afortunadamente aquí en la zona conurbada no hemos tenido esas quejas, los negocios se han venido preparando”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc