Autoridades estatales informaron que el tercer contingente conformado por 612 personas migrantes que pernoctó en el estadio Corregidora de esta ciudad, inició a las 06:30 horas de hoy su marcha hacia la caseta de cobro a Celaya, Guanajuato.

En su cuenta de Twitter @pcivilqro, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), indicó que los mil 1669 integrantes del segundo y tercer contingente de centroamericanos que pasaron por territorio queretano del viernes 16 al domingo 18, recibieron en el citado estadio alimentos, seguridad, atención médica.

Además, se destacó que los migrantes recibieron un trato digno y humanitario.

La dependencia estatal señaló que personas migrantes salen del estadio Corregidora, avanzan por la carretera 57, comienzan a retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana, Baja California.

Refirió que los migrantes, contarán “con el acompañamiento de autoridades hasta su salida del estado. @poesqro @SSPMQueretaro @gobqro”.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
#LoAsombroso | Fingió entregar despensas para robar a adultos mayores

El pasado 3 de mayo un sujeto ingresó a la vivienda de una pareja de adultos mayores en Querétaro, con Read more

Dan de alta médica en Querétaro a tres pacientes más de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que tres pacientes más fueron dados de alta sanitaria, luego de haber Read more