Del 14 al 16 de diciembre, Encuentro Nacional de la Caricatura; supervisa Eric Cisneros obras que inaugurará Cuitláhuac García

Otatitlán, Ver.- Al supervisar obras de infraestructura y de salud que inaugurará Cuitláhuac García Jiménez en las primeras semanas de su gobierno, el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, manifestó que Otatitlán está listo para ser sede del Encuentro Nacional de la Caricatura, “Fiesta de la Caricatura en la Cuenca Veracruzana”, que se realizará del 14 al 16 de diciembre.

Durante el evento –destacó- se promoverán las bondades artesanales, gastronómicas y culturales de toda esa región.

Eric Cisneros dialogó con sus paisanos.

El programa incluye exposiciones, muestras gastronómicas, fandango, rodadas de motocicletas, actividades acuáticas, coleccionistas de autos y mucho humor en este municipio reconocido también como El Santuario por el Cristo Negro que atrae turismo religioso todo el año.

Cisneros aclaró que se trata de un evento integral en el que además García Jiménez inaugurará una de las primeras obras de infraestructura y de salud de su gobierno.

«Estamos remodelando el centro de salud. En el nuevo gobierno vamos a regresar a darle servicio a las comunidades rurales. Nuestro próximo gobernador está preocupado porque haya salud digna, no es posible que en más de 100 municipios sólo haya médicos de ocho a tres de la tarde y los fines de semana no; es impensable que el estado no pueda brindar el servicio para todos», expresó.

El próximo secretario de Gobierno detalló que la presencia de los caricaturistas del país en la Cuenca del Papaloapan tiene también un sentido social, pues intercambiarán sus dibujos con los ciudadanos que donen medicamentos que serán canalizados a los centros de salud de la región.

Acompañaron al recorrido a Eric Cisneros, el senador de la República por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil; y los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Valentín Reyes López.