Veracruz, Ver.- Luego de celebrarse la segunda audiencia en el caso por el homicidio del joven Édgar “N” hijo del reportero Cecilio Baltazar, los policías que le dispararon quedaron formalmente presos y vinculados a proceso.

Tras la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de la Zona Centro Veracruz y ante la falta de argumentos para defenderse, el titular de tribunal determinó tal decisión.

Fue el licenciado Francisco Hernandez Lima titular Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de la Sala “B”, quien determinó imputarlos y vincularlos al Proceso Penal 413/2018 por homicidio doloso.

Los seis agentes identificados como Ismael S.M, José Alberto H.B, Gregorio M.T, Rumaldo A.G, Jorge S.O y Roberto A.H, ya se encuentran internados en las instalaciones del Penalito de Playa Linda.

De acuerdo a Cecilio Baltazar padre de la víctima, los agentes del orden público cayeron en diversas contradicciones luego de que no pudieron comprobar que al disparar, su hijo estaba delinquiendo.

Señaló que primero dijeron que participó en un robo, luego que era un secuestro, después manifestaron que iba con los cómplices en varios vehículos blancos y posteriormente que en una camioneta.

Ante tales argumentos, el titular del tribunal determinó ratificar la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por dos años, al determinar que existe su presunta responsabilidad.

Sergio Aldazaba/Avc