En el Congreso del Estado promovemos el trabajo y la participación coordinada entre los tres poderes para encontrar soluciones a los problemas de Veracruz, manifestó el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro. “coordinación, no sumisión, es lo que necesita Veracruz”.

El Diputado reconoció que “hoy tenemos temas muy delicados, como la falta de atención de la Fiscalía General del Estado. Hay muchos casos y personas que reclaman a sus desaparecidos y no vamos a permitir que en este gobierno se siga dejando ese rezago que se ha dejado de atender”.

Aseguró que en esta LXV Legislatura se hará una revisión a fondo, porque los veracruzanos lo reclaman. “Tenemos que recuperar en Veracruz el Estado de Derecho que se ha perdido”.

En este sentido, indicó que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de revisar y analizar el comportamiento de todos los funcionarios del gobierno que está por concluir.

El Congreso local –añadió- tiene ya denuncias que involucran al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, porque no está cumpliendo con su responsabilidad.

Con respecto a las comparecencias, explicó que el formato está en análisis, ya que la sociedad reclama su oportunidad de participar y es obligación del Congreso dar respuesta a esta inquietud. Agradeció el apoyo y compromiso de todas las organizaciones en esta labor.