Tras celebrarse la tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura local, se instaló la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que presidirá por los próximos tres años, la diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva.

La legisladora Rosalinda Galindo procedió a leer el acta de instalación de dicha comisión al reunirse en su oficina con los diputados Brianda Kristel Hernández Topete, de la bancada del PRD y Eric Domínguez Vázquez, de la fracción de Morena, tras rendirles protesta de ley, exhortándolos a trabajar por el bien de Veracruz.

La instalación de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado se dio con fundamento en lo dispuesto en los artículos 38 y 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, artículos 5 fracción I inciso g), 43, 44 y 45 párrafo I del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo y en cumplimiento a lo emitido en la tercera sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, celebrada este viernes 16.

En función de ello, la diputada Rosalinda Galindo Silva fungirá como presidente de la Comisión, Brianda Kristel Hernández Topete, secretaria, y Eric Domínguez Vázquez, vocal.

Al término de este evento protocolario, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva enfatizó que el trabajo siguiente será referente a las comparecencias de los funcionarios relacionados con la hacienda pública estatal, pues es una de las más importantes en el Congreso local.