Córdoba, Ver.- El Colectivo Solicito presentó al Ayuntamiento de Córdoba una solicitud para la creación en el municipio de un panteón ministerial que serviría para el resguardo de cadáveres de la Fiscalía.

La representante del colectivo en este municipio, Marcela Zurita Rosas, aseguró que el apoyo no sería únicamente para ellos sino para toda la población pues ahí serían sepultados los restos que se encuentran sin identificarse.

Luego de reunirse este viernes con la alcaldesa Leticia López Landero, la activista subrayó que este camposanto serviría para tener un mejor control de los restos hallados en fosas clandestinas o los que se encuentran en calidad como desconocidos pues así tendrían un espacio especial para ser enterrados mientras se realizan las investigaciones.

“Agradezco el trato, amabilidad y sensibilidad con la que fuimos atendidos por la alcaldesa, quien se comprometió a apoyarnos. Venimos para una petición sobre un panteón ministerial que estamos solicitando no es sólo para el colectivo, sino para todos los restos que se puedan encontrar”, agregó.

Zurita Rosas dijo que los trabajos en los pozos del municipio de Omealca ya concluyeron y tuvieron buenos resultados pues hallaron más de doce restos de personas en cinco pozos artesianos.

Confirmó el hallazgo en el lugar conocido como Carta Blanca, municipio de Omealca, en donde a mediados de abril comenzaron las excavaciones después de denuncias anónimas que señalaban que ahí había varias fosas clandestinas.

Fueron los mismos familiares de los desaparecidos quienes se introdujeron a las fosas de más de 20 metros de profundidad para sacar los restos hallados.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc