Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que el aguinaldo de los empleados municipales podría ser pagado en dos partes durante diciembre y enero.

Según el presidente municipal, los recursos para las prestaciones de fin año están garantizados.

“La ley te permite cierto tiempo para poder pagarlo y vamos a cumplirlo, la ley te da hasta el día 15 de diciembre y con la opción en un momento dado extenderlo hasta el 15 de enero, puede suceder, siempre es bueno tener en la cuesta de enero. Recuerda que cuesta mucho y es mejor tener algo guardadito ahí”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo destacó que su gobierno se ha caracterizado por rendir cuentas claras y recalcó que los ajustes financieros obedecen a los pagos realizados por concepto de impuestos, que no estaban previstos en el presupuesto, así como la operatividad de la Policía Municipal.

“Estamos haciendo uso debido de cada uno de estos recursos, más aparte tenemos muchos adeudos que no se pagaron y corresponden a éste como el IPE, seguro social y el ISR, tuvimos que asumir algo que no habían pagado, es parte del pequeño desajuste más aparte lo que complementa nuestra conformación de policía municipal y razones debidamente respaldadas”, manifestó.

Por otro lado, el alcalde porteño dejó abierta la posibilidad de retomar las fiestas del carnaval el año entrante.

Luego de que empresarios de la localidad se pronunciaron a favor del evento, el presidente municipal dijo que es necesario buscar esquemas para ello, siempre y cuando se efectúe antes de la cuaresma.

“Yo estoy con la idea de que debe ser en el tiempo que corresponde, antes de la cuaresma para respetar los tiempos que están. Vamos a ver porque tenemos que hacer ajustes también, eso vamos a empezar a acercarnos, que se nos acerquen para ver como si podemos de forma conjunta hacerlo, si nos gustaría tener ese tipo de eventos porque eso conlleva un rescate, pero de manera ordenada y disciplinada”, expresó.

Asimismo, Víctor Carranza dio a conocer que solicitará la declaratoria de emergencia por los daños que ha ocasionado el frente frío 10.

“Estamos en ese punto ya de reportar, recuerda que Protección Civil del Estado son los que proceden a hacer esa declaratoria”, expresó.

Armando Ramos/Avc