Veracruz, Ver.- La Policía Naval implementó un operativo por el Buen Fin para brindar seguridad a la población, informó el delegado de la corporación Cándido Tarango Velázquez.

Señaló que participan cerca de 850 elementos para realizar los recorridos principalmente en plazas comerciales y avenidas donde se tiene una mayor cantidad de comercios.

«El dispositivo de seguridad del Buen Fin ya se inició el día de ayer a las 0:00 horas, consiste en un buen replanteamiento, un buen ordenamiento de la seguridad en las diferentes plazas, en las principales y sobre todo en las principales avenidas”, señaló.

Dijo que se recomienda a la población no acudir con altas cantidades de dinero a realizar las compras o en las de que se requiera, pedir el acompañamiento de los elementos de la policía.

Por el otro, el comandante de la Policía Naval dijo que actualmente el principal problema de seguridad que tienen es el robo a casa-habitación durante las tardes, cuando la personas se encuentran trabajando.

Indicó que este tipo de situaciones se dan principalmente en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

“La ciudadanía sale a trabajar y cuando regresan (…) Roban casas, vehículos, negocios, pequeños negocios, pero no hay nada alarmante, todo está controlado, está controlado y vamos bien”, indicó.

En cuanto los operativos de seguridad anunciados por el presidente electo, dijo que aún no tienen certeza de la forma en que se va a estar operando o los cambios que se vayan a presentar, aunque afirmó que la zona debe sentirse “orgullosa” de la seguridad que existe.

“No hay mucho cambio debido a que Veracruz Puerto debe sentirse orgulloso porque ya tenemos todo sectorizado, tenemos todo bien ordenado”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc