Con el voto de 36 de los 50 diputados locales se aprobó el calendario de comparecencia de los secretarios de despacho, a partir del martes 20 iniciará la glosa que cerrará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que se presentará ante el pleno el 29 de noviembre.

En sesión vespertina, los legisladores de Morena, PES, PT, PRI y MC validaron el orden de la pasarela de los legisladores locales.

El 20 de noviembre, se presentará el titular de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña; y por la tarde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

Para el 21, comparece el titular de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual; y en la tarde, toca el turno al titular de la Sedarpa, William Charbel Kuri Ceja, quien llegó al relevo en el mes de octubre.

El jueves 22 de noviembre solo habrá una reunión vespertina, se presenta el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suarez Villa.

El 23 de noviembre, acude la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal; y por la tarde a la Secretaría de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, ambos asumieron el cargo en los primeros meses del año tras la renuncia de Julen Rementería y Índira Rosales San Román, Senadores de la República.

El 24 de noviembre, comparecerá el titular de la Secretaría del Trabajo. Silvia Edith Mota Herrera; y por la tarde, la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López.

El titular de la Secretaría de Educación, Enrique Pérez Rodríguez comparece el 26 y esa misma tarde, el Contralor General del Estado, Ramón Tomas Figuerola Piñera.

El 27 comparece el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; y por la tarde el titular de Comunicación Social, Elías Assad, quien regresó al cargo después del proceso electoral estatal.

Para el 28, cierran la Glosa los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini; así como el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco.

Isabel Ortega/Avc