Poza Rica, Ver.- A unos días de que concluya su mandato como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares no ha saldado el adeudo que se tiene con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) por un monto de 47 millones de pesos, por lo que existe el temor de que suceda una situación similar a la que se enfrentó al concluir la administración de Javier Duarte de Ochoa, indicó el director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Manifestó que los 47 millones de pesos corresponden al recursos que de manera anual el gobierno del Estado debe proporcionar a través del convenio de colaboración que se estableció desde que se fundó el CRIT Veracruz con sede en Poza Rica.

Indicó que lo correspondiente al año pasado fue pagado por parte del Gobierno del Estado, pero para este 2018 no han recibido y se adeudan 47 millones de pesos, mismos que se están reclamando y esperan se paguen antes de concluir el periodo de gobierno el 30 de noviembre.

Recordó que durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa se dejó un adeudo por tres años y un monto total de 107 millones de pesos, por lo que en caso de que Yunes Linares no pague sería ya cuatro años en deuda de lo correspondiente al convenio estatal con la fundación Teletón.

Zavaleta Mora comentó que estos adeudos por parte del Gobierno del Estado atentan directamente a las finanzas del CRIT y en caso de que no se saldé el millonario adeudo no se descarta que se realice un recorte de la plantilla laboral.

Este próximo domingo el CRIT Veracruz cumplirá nueve años de haber sido fundado y se han atendido desde entonces a más de 3 mil pacientes con alguna discapacidad, de los cuales más de 700 han egresado y concluido sus terapias de rehabilitación.

Este viernes el CRIT y autoridades locales anunciaron la realización del evento nacional de recaudación para el próximo 8 de diciembre y que en esta ciudad contempla un “Danzotón” que busca reunir al menos a mil personas bailando danzón en la explanada del parque “Benito Juárez”.

Misael Olmedo/Avc