Veracruz, Ver.- Las cuatro personas que están relacionadas con el asesinato de Valeria Cruz Medel están en libertad, aunque vinculadas a un proceso penal, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Luego de que ayer los medios de comunicación señalaran que se encontraban libres, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde señaló que fueron vinculados a proceso por seguridad de tránsito de vehículos, posesión de armas de fuego, entre otros delitos.
Yunes Linares detalló que están vinculados a proceso pero libres, por lo que deberán acudir a firmar cada semana para continuar con su proceso legal.
“Están sujetas a proceso, no es verdad que hayan salido en libertad, están sujetas a proceso, se tienen que presentar cada semana a firmar (…) es una libertad condicional, están sujetas a proceso, no fueron liberados”, aseveró.
Dijo que aún continúan las investigaciones para comprobar que forman parte de la asociación delictiva que ordenó el asesinato de la joven con quien fue confundida Valeria Cruz Medel.
“Se sigue investigando y no solo en el caso de ellos, se ha profundizado en la investigación con el apoyo de la gencia de Investigación Criminal de la PGR, la Fiscalía ha logrado ya datos muy, mucho muy importantes (…) que confirman, primero, que el asesino fue la persona que apareció muerta y segunda, que el objetivo de esta persona no era la joven sino era otra señora”, señaló.
Por otro lado, el gobernador de Veracruz informó que en algunas regiones quedarán obras en proceso pero se dejará el recurso necesario para poder culminarlas.
Ana Alicia Osorio/Avc