Este jueves los diputados locales de Morena, Rosalinda Galindo Silva y Henri Chistophe Gómez Sánchez, recibieron en el Congreso del Estado a 40 esposas de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Las viudas acudieron a solicitar el apoyo de los legisladores, dado el problema que han vivido en cada periodo por el retraso de sus pensiones, ejemplo de este último trimestre que no ha sido liberado, por lo que esperan y solicitan que el Gobernador en turno, Miguel Ángel Yunes Linares, cumpla con el recurso que por ley debe estar etiquetado para la causa.

De igual manera, demandaron el pago de las Becas de sus hijos, que desde el mes de junio no se les han pagado. Las cuarenta mujeres señalan que en reiteradas ocasiones han acudido a la ciudad de Xalapa para exigir estos pagos, pero no se les ha dado respuesta favorable, muchas de ellas son de los municipios de Córdoba, Orizaba, Poza Rica, y municipios serranos.

Las afectadas manifestaron, que también no se les ha otorgado el Derecho a la Vivienda que de acuerdo a la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento del Deber (Ley 290) les corresponde; que desde el año 2012 han estado solicitando sus viviendas, pero las autoridades correspondientes no les brinda la atención adecuada, solo las canalizan a la Secretaría de Finanzas, para la firma de oficios, negándoles solución a sus demandas.

Ante este panorama, las madres de familia exigen al actual Gobierno del Estado el pago de sus pensiones, las becas de sus hijos antes del mes de diciembre, pues las afectadas tienen el temor de que el gobierno que encabeza Yunes Linares se desentienda y no cumpla con las promesas de pago al que tienen derecho.

Por su parte, los diputados locales, expresaron su total apoyo para dar seguimiento a los trámites de estas demandas, reiterándoles que serán la voz de las mujeres, de los veracruzanos en el Congreso y que atenderán de manera oportuna las exigencias del pueblo de Veracruz.