En la carretera Veracruz-Xalapa y la avenida Lázaro Cárdenas se generó una movilización policiaca, luego de que la Policía Federal marcó el alto a los tres ocupantes de un automóvil Honda y estos hicieron caso omiso.

Los tres hombres que iban a bordo del automóvil Honda color guinda aceleraron el vehículo y fue ahí cuando los Policías Federales se dieron a la tarea de ir tras ellos.

El carro color guinda iba a toda velocidad, pero cuando llegó a la vía lateral de Lázaro Cárdenas a la altura del distribuidor Araucarias, se vio obligado a detenerse porque ahí comenzaba la fila de autos por el tráfico cotidiano de la ciudad.

Cuando el automóvil Honda se detuvo, la patrulla de la Policía Federal número 18495, lo chocó por alcance, a causa de la velocidad que éste traía.

En tanto que una patrulla de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con número económico 1838 se atravesó y reforzó a los Policías Federales que venían tras los presuntos delincuentes, y al mismo tiempo arribaban tres camionetas de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar).

Los ocupantes del automóvil que previamente intentaban darse a la fuga fueron bajados del auto, por las Fuerzas de Orden.

Mientras que los clientes y empleados de una gasolinera miraban atónitos el operativo policiaco que se había iniciado justo, frente a sus ojos.

Desde de arriba de un hotel, que ahí se ubica, los huéspedes se asomaban para ver como los policías detenían a tres presuntos delincuentes, y en la esquina donde está el local de una pizzería, se había juntado un grupo como de 20 personas que comentaban y reían por el susto que les habían dado cuando escucharon «el amarre de llantas».

Cuando los ocupantes del automóvil con placas de circulación YHR-7719, eran revisados por los Policías Federales y los Marinos, otro grupo de policías revisaba el vehículo donde fueron localizadas dos armas: Una larga y una corta.

Tenía reporte de robo

Según las primeras investigaciones que hicieron los policías, el automóvil tiene reporte de robo, así que colocaron las esposas en las muñecas de los delincuentes y los subieron a la patrulla de la Policía Federal número 18495.

Después de media hora, de que en la lateral de Lázaro Cárdenas estuviera detenido el tráfico, los policías dieron arranque a sus vehículos y se alejaron de ahí, para dar paso a la circulación alrededor de las 12:35 horas del jueves.

Verónica Huerta/Avc