Jáltipan, Ver.- Durante la mañana de este jueves fue hallado el cadáver torturado del segundo comandante de la Policía municipal que fue privado de su libertad el pasado miércoles por sujetos fuertemente armados.

fueron habitantes de la calle 16 de septiembre entre Veracruz y Juan de la luz Enríquez de la colonia agraria, quienes solicitaron la presencia de las fuerzas del orden público tras percatarse del macabro hallazgo.

Elementos de la secretaría de seguridad pública que recibieron el llamado de auxilio, se trasladaron hasta el lugar de los hechos y luego de confirmar el reporte procedieron a realizar el acordonamiento.

Se logró saber que el cuerpo era de quien en vida respondía al nombre de Florentino Morales San Juan, quién era el segundo comandante de la Policía municipal de Jáltipan privado de su libertad el pasado miércoles.

Junto a sus restos fue dejado un mensaje en una cartulina intimidatorio como advertencia hacia otros miembros de carteles rivales, además de que el occiso presentaba visibles huellas de tortura.

El agraviado fue privado de su libertad durante el transcurso del miércoles cuando regresaba a su domicilio localizado en calles de la Colonia ampliación Murillo Vidal, luego de que volvía de su turno de trabajo.

Sevicios periciales junto con elementos de la Policía ministerial se movilizaron el punto y luego de realizar las diligencias pertinentes en la escena del crimen, ordenaron el retiro y traslado del cuerpo al SEMEFO.

Sergio Aldazaba/Avc