Emitir una declaratoria de crisis humanitaria es insuficiente para restablecer la seguridad, afirmó el secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas, “no se ataca la inseguridad con una declaración”.

Los llamados del nuevo gobierno deben ser prudentes y a la conciliación, a que todas las áreas trabajen para mejorar las condiciones del estado, y dejar de lado la guerra de declaraciones, pues difícilmente podrán generar desarrollo en Veracruz y el País.

Dijo que no conocía el anuncio del virtual gobierno federal y estatal, que a partir del 1 de diciembre se va a declarar crisis humanitaria en Veracruz, ante el clima de violencia, inseguridad y personas desparecidas, pero pidió evaluar en qué sentido -un anuncio de ese tipo- abonaría a un clima de paz y tranquilidad.

“No es formal, el nuevo gobierno estatal comienza el primero de diciembre y eso es lo que vale, anticiparse a algo no es válido, procedente, ni prudente. Y hay que ver si eso es una solución, porque no creo que, en guerras verbales, vayamos a lograr el desarrollo del Estado y el País.

Hay que ponerse a trabajar todos, los llamados deben ser prudentes, a la conciliación, a ponernos todos a producir y no algunas medidas que no vayan a funcionar”, insistió.

Explicó que la violencia verbal no lleva a nada bueno, sumado a que existe un área encargada de procuración de justicia, que debe ser la responsable de sancionar a quien incurra en algún ilícito.

“Yo creo que hay que ponernos a trabajar, estar unidos, ver quién está involucrado en delitos y a esos sí, llevarlos a la ley, perseguirlos no es el tema correcto, es llevarlos ante la ley, a quien corresponda”.

Isabel Ortega/Avc