Veracruz, Ver.- Panistas veracruzanos expresaron su rechazo a los resultados de las elecciones internas que celebró el PAN el domingo pasado con la finalidad de elegir al presidente del Comité Directivo Estatal y donde José de Jesús Mancha Alarcón resultó el triunfador.

El grupo de panistas inconformes con los resultados de la elección interna fue encabezado por la exdiputada federal Gabriela Ramírez Ramos, quien señaló que se maquinó un fraude para que se reeligiera a José de Jesús Mancha Alarcón, pues según hubo intervención de personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

La exlegisladora advirtió que los simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés harán lo posible para revertir el supuesto triunfo de Mancha Alarcón, por lo que se sumaron a la resistencia civil pacífica a la que convocó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“No nos vamos a dejar, se equivocan de partido si quieren traer viejas prácticas antidemocráticas en la vida interna de Acción Nacional; nos sumamos al llamado del doctor Guzmán en la resistencia civil pacífica, manifestándonos en el comité de Xalapa, en México o en donde sea necesario”, subrayó.

Gabriela Ramírez aseveró que las actas de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés le dan un triunfo por alrededor de 134 votos sobre Mancha Alarcón.

No obstante, mencionó que la comisión electoral estatal del PAN dio como triunfador del proceso interno a Mancha Alarcón por 400 votos, lo cual desconocieron los simpatizantes de Guzmán Avilés.

En ese sentido, Ramírez Ramos demandó que se realice un recuento de votos o incluso una segunda elección.

“De repente se cayó el sistema y de repente Pepe Mancha aparece con 400 votos arriba (…) Hay muchas posibilidades (de que se anule la elección) porque tenemos todas las pruebas sustentadas y estamos en la legalidad”, agregó.

La panista dijo que se recurrirá a los tribunales en el caso de que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique el triunfo de Mancha Alarcón.

Finalmente, Gabriela Ramírez descartó que los simpatizantes de Guzmán Avilés renuncien al partido en el caso de que se ratifique a Mancha Alarcón al frente del CDE del PAN.

José Juan García/Avc