Boca del Río, Ver.- El delegado de la Canacar, Luis Exsome Zapata, advirtió sobre la existencia de retenes policiacos en los límites de los estados de Puebla y Veracruz para robar la mercancía que los operadores transportan por el tramo de la autopista Esperanza-Orizaba.

El empresario transportista señaló que los delincuentes utilizan unidades con torretas y portan uniformes similares a los policiacos para cometer los robos de la mercancía e incluso de las unidades.

Consideró que la instalación de los retenes policiacos falsos pudiera ser por una falta de descoordinación entre autoridades estatales por tratarse de un fenómeno que ocurre en los límites territoriales de ambas entidades federativas.

“Está pasando en la bajada de lo que es Esperanza y Orizaba, casualmente coincide con la frontera entre el estado de Puebla y Veracruz, ahí a lo mejor existe como descoordinación, ahí se ponen unidades con torretas, le hacen la parada a los camiones, pero también a los autos pequeños, y roban las pertenencias y roban las unidades”, puntualizó.

Luis Exsome refirió que los delincuentes instalan los retenes policiacos falsos en las noches y las torretas encendidas impiden a los operadores percatarse si se trata de elementos reales, por lo que son intervenidos cuando se estacionan a un costado de la autopista.

En ese sentido, pidió a las autoridades estatales que investiguen esos casos y que instalen retenes para combatir a la delincuencia que afecta al autotransporte de carga.

Por otra parte, indicó que los robos al autotransporte de carga otra vez se dispararon en la entidad veracruzana y como ejemplo puso el caso de un socio al que le robaron dos unidades hace dos semanas y otras tres unidades la semana pasada.

“La verdad es que el tema de la inseguridad en carretera sigue siendo muy preocupante, si bien se había estabilizado, en este año otra vez se disparó el tema de los robos; hay dos posiciones, en la zona entre Córdoba y Orizaba hacia Esperanza es un punto crítico y otro es entre Coatzacoalcos y Minatitlán, ahí nos están robando mucho las unidades que salen de las refinerías con combustible”, finalizó.

José Juan García/Avc