La madrugada de este miércoles se registró la primer nevada de la temporada en el Cofre de Perote, Miahuatlán, Landero y Coss y Chiconquiaco informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En entrevista, indicó que es posible que durante la madrugada de este jueves persista la caída de nieve, incluso en zonas como el Pico de Orizaba y Huayacocotla.

«Hay probabilidad de que siga cayendo nieve durante el día y probablemente hacia la noche de jueves».

Añadió que debido a las bajas temperaturas es posible que la nevada continúe durante el resto de la madrugada del jueves y que a partir de mañana jueves se registre un ligero aumento de las temperaturas.

«Aun así continuaría el ambiente de frío a fresco, sobre todo en las madrugadas pues continuarán siendo frías en buena parte de la entidad veracruzana».

El especialista dijo que además de la caída de nieve se registró cencellada y lluvia congelada, y que se espera la precipitación de estas lluvias congeladas en zonas altas

«Será un día muy frío en la entidad veracruzana y esperamos que el jueves la temperatura máxima se eleve uno o dos grados en comparación con hoy pero las noches y madrugadas seguirán siendo frías».

Avc